El equipo italiano Durango ha sido reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como uno de los candidatos para ocupar el último cupo disponible en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2011, el cual dejó disponible USF1 Team.
Tras su retiro de la GP2 esta temporada, la escudería dice que esta candidatura es resultado de un trabajo de marketing realizado en los últimos meses.
Ivone Pinton, jefe del equipo, comentó: "Luego de todas las cosas que salieron mal en la temporada anterior, intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para buscar nuevos patrocinadores para nuestra actividad en el automovilismo.
No tomó mucho tiempo comprender que el interés solo estaría en la Fórmula 1. Es por esa razón que hemos presionado en esta dirección y puedo decir que, al ingresar a la F1, podemos contar con el regreso de dos grandes grupos internacionales.
Continuaremos 'manteniendo los pies en la tierra' como decimos en Italia, porque desde ahora éste es un intento serio, y quiero considerar que luego de muchos años de impulsar a jóvenes pilotos para ser futuros campeones, ahora el momento ha llegado para presionar fuertemente en la máxima categoría del automovilismo, como equipo Durango", dijo el italiano.